Cabello

Cortarse el pelo con el calendario lunar

¡Hola, hola!

Hoy quiero hablaros del momento idóneo para cortarse el pelo dependiendo de las lunas. En mi Instagram estuve subiendo calendarios por mes para que pudiérais tenerlo a mano. Pero, después de ver que no recibía mucho feedback al respecto, me dio la sensación de que a la gente no le interesaba mucho y decidí dejar de hacerlo. Suponía demasiada inversión de tiempo y trabaajo que, me daba la sensación, estaba tirando.

ATENCIÓN: Tened en cuenta la hora en la que la luna cambia en vuestra zona/país para ir sobre seguro.

_______________________________________________________________

Lee también:

_______________________________________________________________

¿Qué es eso del calendario lunar?

El estado de la luna tiene influencia sobre la tierra, podemos verlo, por ejemplo, en las mareas. El calendario lunar también se utiliza en jardinería (de hecho, en vuestros stores de los teléfonos móviles hay infinidad de aplicaciones sobre la luna y jardinería) y en la pesca.

Hay quien dice que la luna puede tener algún tipo de influencia sobre la regla, sobre la calidad del sueño, sobre los partos, etc. Pero, no existe evidencia científica al respecto. Ya es cuestión de fe y de las creencias que tengas al respecto.

El corte de pelo, la depilación y las fases lunares

Como he dicho anteriormente, no existe evidencia científica de que esto funcione. Pero, como digo yo: no perdemos nada por probar.

Así pues, supuestamente y según las fases lunares:

  • En luna nueva estaría desaconsejado cortarse el pelo (supuestamente la disaparición de la luna debilita el bulbo capilar y su corte en este momento provocaría que se caiga el cabello). Este sería el momento idóneo para depilarse.
  • En luna creciente el cabello podría crecer más rápido, fuerte y sano. Pero, sólo en cuarto creciente.
  • En luna llena sería lo ideal, pues el corte en este momento reforzaría la estructura capilar, fortificaría, aportaría brillo y favorecería el crecimiento.
  • En luna menguante también se puede cortar, al parecer si lo cortas en este momento ayudaría a “domar” tu melena.

Al parecer también hay influencia sobre el momento del tinte, diferentes tipos de objetivos con el cabello. Yo he encontrado hasta aplicaciones que hablan de esto.

Como he dicho, al no haber evidencia científica, esta información debemos cogerla con pinzas. Si te cortas en el momento indicado pero no llevas una higiene de vida adecuada: alimentación sana, ejercicio, cuidado mental y cuidados del cabello, de poco va a servir. Quería recordaros también que, tras periodos de estrés emocional, solemos perder gran cantidad de cabello. Eso es prueba de que el estado físico es reflejo de nuestro estado anímico y emocional.

¿Qué os parece? ¿Los vais a intentar? Os invito a seguirme en Instagram o en Facebook, ahí subo más información y también iré subiendo los calendarios lunares. También podéis suscribiros a mi blog al final de esta página para recibir notificaciones cuando publique algo nuevo.

¡Un abrazo!

Alba

¿Te ha gustado? Compártelo y sígueme, así me ayudarás a crear y compartir más información.

4 Comentarios

  • Nadia

    Hola como estas? Me gustaría que me mandes el calendario lunar de América Latina ya que no lo encuentro acá en tu blog.. muchas gracias todas tus publicaciones me encantan!

    • alnaturalblog

      ¡Hola, Nadia! Como te comenté en Instagram, no lo tengo el de AL. Pero, es fácil comprobar: descargas alguna app que te muestre las lunas y sigues las indicaciones que pongo aquí arriba 🙂
      ¡Un abrazo!

    • Esther Maria Reyes Morgado

      Me encanta esta información k das, bueno y todo lo demás también, a ver si pudieras subir el calendario de noviembre y diciembre mil gracias por tu atención un saludo

      • alnaturalblog

        Hola, Esther! Al final decidí dejar de publicar los calendarios. Estas publicaciones no parecían suscitar mucho interés y para mí suponía mucha inversión de tiempo para algo que, según parecía, no interesaba mucho. De todas maneras, si buscas en Internet, deberías encontrar las lunas de tu ciudad. Con esta explicación y un calendario de lunas podrás calcularlo tú misma 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *