Cuerpo

DIY receta de desodorante natural casero

Hoy vengo a hablaros del desodorante que llevo usando ya más de un año. Es todo hecho con productos naturales y fáciles de encontrar.

>¿Por qué decidí utilizar desodorante natural?

Siempre he sufrido porque me costaba mucho encontrar un desodorante que fuera realmente eficaz. El único que me servía era uno de Lancaster que, amén de ser caro, es antitranspirante. Pues bien, hubo una época en la que comenzaron a salirme como bultitos en las axilas. El médico me dijo que no era nada y mi primo (que también es profesional de la salud) me recomendó hacerme el láser. Me hice el láser y estos bultitos dejaron de aparecer. Pero, empecé a informarme un poco y decidí que no me hacía gracia la idea de bloquear los poros. También leí cosas (por encima, para no obsesionarme en exceso con el tema) sobre el aluminio y demás productos que había en los desodorantes.

Ahí es cuando indangando un poco, hallé la receta del desodorante natural en el canal de YouTube de Elena HG:

  • 2 cucharadas de maizena
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (el cosmético, no el alimenticio)
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Dos gotitas de aceite esencial (opcional- yo utilizo palmarosa)

Pues, ¡así de simple es! Lo mezclas todo en un bote de mermelada y lo untas con la mano. Por motivos prácticos, yo me compré estos envases de desodorante de Aroma-zone y vierto el desodorante en estado líquido y lo conservo en la nevera, por eso de que el aceite de coco se derrite en altas temperaturas.

Para mí, es el desodorante más efectivo. Eso sí, tened en cuenta que vais a sudar, pero no sentiréis olor alguno. En verano me suele tocar retocar a mitad del día, pero esto me pasa también con desodorantes comunes.

__________________________________________________________________

>RECETA MEJORADA Y DEFINITIVA:

  • 25gr almidón de maíz (maizena)
  • 25gr bicarbonato
  • 10gr de cera de abejas (puedes comprarlo aquí)
  • 20gr de aceite de coco (puedes comprarlo aquí)
  • 20gr de manteca de karité (puedes comprarla aquí)
  • 4 gotas de ae de Palmarosa (opcional- puedes comprarlo aquí))

Ésta se ha vuelto, para mí, la receta definitiva. La cera de abejas lo solidifica, lo cuál es muy práctico en verano y para viajes. La manteca de karité es calmante, hidratante, regenerante, hidratante y nutritiva.

__________________________________________________________________

Advertencia: el bicarbonato puede irritar. A mí me pasa a veces, sobre todo en verano cuando llevo algún tipo de camiseta/camisa que roza la zona. Puede ser bastante molesto y doloroso. Es por ello que he creado esta receta para alternar cuando tengo irritación.

2ª advertencia: los aceites esenciales hay que utilizarlos con precaución. Hay varias contraindicaciones: los niños, las mujeres embarazadas o lactantes no pueden utilizar algunos de ellos.

¿Habéis probado ya esta receta? ¡contadme qué os parece en mi página de facebook o en mi Instagram!

EDIT: Una pregunta que me hacía antes de probarlo y que se me ha olvidado mencionar antes es si mancha (porque lleva aceite y demás). La respuesta es que el aceite en sí no mancha, lo que sí que puede manchar es el bicarbonato en ropa negra o el sudor.

¿Te ha gustado? Compártelo y sígueme, así me ayudarás a crear y compartir más información.

12 Comentarios

  • Myriam

    Me encanta. Yo hago uno muy parecido que publicó Gente Lombriz en Youtube. Me gusta mucho, pero en casa somos cuatro y no hay sitio para tanto cosmetico! La fórmula mejorada la guardas también en la nevera?…. Gracias por todo 👏🌹

  • Elena

    Hola! Solo quería decirte que hace un mes hice este desodorante de bicarbonato. Empecé usándolo en una axila mientras en la otra me ponía mi antiperspirante en spray de siempre…y no he notado diferencia. Estoy encantada!! se me ha acabado el antitranspirante y creo que nunca lo voy a volver a comprar! Además no me irrita la piel. Muchas gracias, seguiré cogiendo ideas!!

    • alnaturalblog

      ¡Hola, Elena! Mil gracias por el comentario, me hace muchísima ilusión. En mi caso me ocurrió lo mismo. Yo usaba un antitranspirante súper potente porque mi sudor tiende a oler bastante y necesitaba algo muy fuerte y, al usar este desodorante, ya no he necesitado volver a usar ningún antitranspirante! Me alegro de haberte ayudado a hacer el cambio 🙂 un abrazo

      • Lucya

        Hola. Soy muy nueva en esto y he decir que me empieza a gustar eso de trastear en casa y hacer las cosas a mi gusto. Quería hacerte dos preguntas, primero se le puede añadir algún aceite esencial para el aroma? Y segundo entiendo que se realiza al baño maría como en otras fórmulas no? gracias.

  • M Apolo

    Hola! Consigues que se disuelva el bicarbonato? He echo unas cuantas pruebas de recetas parecidas y siempre cuando solidifica queda tanto en barra como en crema muy rasposo, como si fuera un peeling, algún truco para disolverlo bien? Gracias

      • Alba de Alnaturalblog

        Sí, he leído de todo al respecto. Lo que me intriga es cómo han conseguido validar las marcas de cosmética natural sus desodorantes a base de bicarbonato si la ciencia lo desaconseja. Quiero decir, no sé de dónde serás, pero en Europa existen pruebas de seguridad y protocolos muy estrictos para la venta de cualquier tipo de producto cosmético.

  • M Apolo

    Hola! Consigues que se disuelva el bicarbonato? He echo unas cuantas pruebas de recetas parecidas y siempre cuando solidifica queda tanto en barra como en crema muy rasposo, como si fuera un peeling, algún truco para disolverlo bien? Gracias. Me interesa mucho saber tu opinión. Gracias

    • alnaturalblog

      Hola! Perdona, se me coló este comentario y no lo había visto. EL bicarbonato no se disuelve, queda en suspensión, es por eso que se ha de velar por que sea bicarbonato de grado cosmético, que es más finito. ¡Un abrazo!

      • M Apolo

        Alaaaaa no se me había ocurrido! Pues si, siempre he usado de supermercado! Voy a ver si encuentro y sino triturar en termo mix 😅muchas gracias de corazón !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *