Maquillaje

DIY receta rubor (colorete o blush) y sombra de ojos

¡Hola, hola!

Hoy seguimos con un episodio más en la serie de maquillaje. Por si no lo sabes, aquí tienes una explicación sobre cómo hacer una base de maquillaje, aquí una base de maquillaje de base oleosa, dentro de poco publicaré un bronzer y aquí un tutorial sobre cómo hacer una base de maquillaje en polvo.

Pues bien, hoy vamos con la receta del rubor, blush o colorete casero ¡como lo quieras llamar!

Es muy sencillo, es un poco como hicimos la base del maquillaje en polvo. Sólo que le añadiremos colores o bien naturales (polvo de remolacha, cacao, hibisco, etc) o bien micas/óxidos para conseguir la tonalidad que queramos. Además, esta receta se puede utilizar también para sombras de ojos. Si te gusta más el formato tipo cremoso, puedes ver aquí la receta del iluminador, sólo tendrías que modificar las micas perladas por el colorante que hayas escogido para su sombra de ojos o colorete.

___________________________________________________

Lee también:

___________________________________________________

Pues bien, vamos allá:

>¿Qué necesitamos?

Necesitaremos una base de polvos que ya os he explicado cómo hacer aquí.

Polvos colorantes (puedes ser micas o polvos naturales tipo cúrcuma, polvo de rosas, remolacha, hibisco, cacao, etc)

Manteca de karité o aceite de coco fraccionado. Manteca de karité (puedes comprarla aquí) o aceite de coco fraccionado (puedes comprarlo aquí).

Alguna fragancia natural (totalmente opcional, no aporta absolutamente nada)

>¿Cómo se hace?

1. Primero desinfectamos todos los utensilios y recipientes en los que vamos a colocar el producto.

2. Después mezclamos muy bien el pigmento y molemos bien hasta conseguir el color que queramos, abajo podéis ver una infografía para ver cómo conseguir colores a partir de los colores primarios.

3. Añadimos la parte de base sin color y mezclamos bien.

4. Añadimos las gotas de aceite y mezclamos bien.

5. Colocamos en el recipiente escogido (yo reciclé uno de un colorete antigüo de comercio que ya no usaba).

6. Prensamos bien. Existen prensas comerciales, pero para mi uso no me merece la pena. Yo utilizo una moneda con un papel de cocina entremedias o simplemente una espátula cuando quiero darle textura.

Si decides hacerlo en polvo suelto, no tienes más que omitir el aceite o manteca de karité y colocarlo en un recipiente apto.

>Receta

  • 1,5 gr de polvos de color, mica u óxidos de color
  • 0,7 gr de polvo base (explicado aquí)
  • 2 gotas de aceite de coco fraccionado (puedes compralo aquí) o manteca de karité (puedes comprarlo aquí)

>Posibles modificaciones

Puedes hacer menos cantidad si vas a hacer sombra de ojos. También puedes echarle un poco más de aceite o manteca si te gusta una textura más cremosa. Yo por error eché un poco más de aceite y me está gustando mucho más la textura más cremosa, me gusta como se aplica y no me engrasa la brocha.

Sobre la duración, imagino que depende de la fecha de caducida de tu materia prima. Piensa que aquí no hay fase acuosa, por lo que no tiene una vida tan corta. No necesita conservantes porque los conservantes sólo se utilizan en fase acuosa. Puedes usar antioxidante (vit. E) para evitar que los aceites se enrancien, pero con la cantidad de dos gotas, no lo creo necesario. Además que los usados no son de los que suelen enranciar fácilmente.

¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad? Puedes suscribirte a mi blog si quieres recibir e-mails cuando publique algo nuevo, el formulario está al final de esta página. No os olvidéis que en mi página de facebook o en mi Instagram suelo compartir más cositas.

¡Un abrazo!

Alba

¿Te ha gustado? Compártelo y sígueme, así me ayudarás a crear y compartir más información.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *