Maquillaje

DIY receta de iluminador (highlighter)

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un par de recetas muy sencillas de iluminador. Ya publiqué una de ellas en mi Instagram y tuvo mucho éxito. Así que, quería hacer un post y enseñaros otro formato que también tengo y me gusta mucho.

> ¿Qué es un iluminador? 

El iluminador es lo que colocamos en las mejillas, en el surco de la ceja, labio superior para dar un efecto de luz/glow cuando nos maquillamos. 

¿Qué os voy a decir yo? Todo lo que tenga brillo me encanta (os recuerdo que aquí tengo una receta de mi aceite brilli-brili y en mi Instagram tenéis vídeos de lo precioso que queda aplicado).

___________________________________________________

Lee también:

___________________________________________________

> Los ingredientes

Las micas que yo utilicé

Receta 1 (bálsamo): 

  • Manteca de karité: hidrata, nutre, prolonga el bronceado, calma y facilita la reestructuración de la piel. Puedes comprarla aquí.
  • Aceite: usa el de tu preferencia. Yo utilicé el de jojoba (puedes comprarlo aquí) porque me gusta la absorción que tiene, además protege de la deshidratación, nutre, reequilibra, regenera y es apto para pieles acneicas. Aquíos hablo de aceites aptos para pieles acneicas.
  • Cera de abejas: es lo que le dará la consistecia al bálsamo iluminador. Además, nutre la piel. Puedes comprarla aquí.
  • Vitamina E: es un antioxidante, suele utilizarse en los productos que contengan aceites porque evita que estos se enrancien. Además es un principio anti-edad y antiinflamatorio. Puedes comprarla aquí.
  • Micas perladas: aquí ya escoge dependiendo de la tonalidad que quieras. Si te gustan más los iluminadores plateados/blancos/irisados, si te gustan más los rosados o si te gustan más los dorados. Dependiendo de qué tipo de iluminador quieras, deberás usar uno u otro. Puedes comprarlas aquíaquí.

Receta 2 (gel): 

  • Aloe vera: porque se absorbe muy bien, es hidratante, nutritivo, reparador, tensor, purificante y se seca muy rápido. Yo recomiendo éste, es el mejor, para mi gusto, de todos los que he probado.
  • Aceite: usa el de tu preferencia. Yo usé el de argán por sus propiedades nutritivas, hidratantes y antiedad. Lo puedes comprar aquí.
  • Conservante: yo utilizo siempre cosgard. Recordad que tenéis que mirar la ficha del producto para ver cuánto os recomiendan echar. Puedes comprarlo aquí.
  • Micas perladas:aquí ya escoge dependiendo de la tonalidad que quieras. Si te gustan más los iluminadores plateados/blancos/irisados, si te gustan más los rosados o si te gustan más los dorados. Dependiendo de qué tipo de iluminador quieras, deberás usar uno u otro. Puedes comprarlas aquíaquí.

> Las recetas

Iluminador en bálsamo (para 5gr aprox):

  • 36% (1,8g) de manteca de karité
  • 60% (3g) de aceite
  • 4% (0,2g) de cera de abejas (u otra)
  • 1 gota de Vit E (si usas aceite que se enrancien con facilidad)

+ Después añades:

  • micas perladas, de la tonalidad que quieras

Las micas se echan al gusto, a mí me gusta cargarlo bastante para que con poco me cunda mucho.

_______

Iluminador en gel (para 5gr aprox)

  • 85% (4,2g) de gel de aloe vera
  • 14% (0,7g) de aceite
  • 1% (0,05g) de conservante
  • 1 gota de Vit E (si usas aceite que se enrancien con facilidad)

+ Después añades:

  •  micas perladas, de la tonalidad que quieras

Las micas se echan al gusto, a mí me gusta cargarlo bastante para que con poco me cunda mucho.

Arriba bálsamo, abajo gel.
Arriba bálsamo, abajo gel.

>Mi preferido

Mi preferido es el iluminador en gel. Lo cargué con más micas para que muy poco cundiera mucho. Y, ¡así es! brilla mucho, como a mí me gusta. Eso sí, es un brillo muy sutil como podéis ver en la foto. Antes de usarlo, le doy un buen meneo y lo aplico con el roll-on, muy poquita cantidad. Tarda muy poco tiempo en ser absorbido por la piel, así que hay que trabajarlo rápido. 

Os recuerdo que aquí os enseño cómo confeccionar vuestra propia crema hidratante y base de maquillaje y aquí cómo hacer vuestro maquillaje en polvo. 

¿Os ha gustado? En mi Instagram suelo tener más contenido en historias destacadas. También podéis estar al tanto de las novedades en Pinterest o en Facebook.

¡Un abrazo!

Alba

NOTA: Todas las fotografías, logos e imágenes de este blog están protegidas por el BOE-A-2019-2974. 

¿Te ha gustado? Compártelo y sígueme, así me ayudarás a crear y compartir más información.

3 Comentarios

  • eva

    hola, sabes algo del modo de extraccion de la mica? es que buscando una receta de balsamo con color para mi peque lei que se extrae por menores, mayoriatariamente por niñas hasta de 5 años en la india. y claro, ya se me quitaron las ganas de comprar.
    sabes de algun colorante para balsamos que no sean micas, yo he comrpado un polvo de zanahoria moeada, pero dice que es soluble en agua.
    gracias

    • alnaturalblog

      Hola, Eva:

      Me encanta que hayas sacado este tema de conversación. Efectivamente, existe una gran polémica con la extracción de la mica puesto que muchas de ellas son extraídas por menos en países tercenmundistas. Es por eso que es importante tratar de saber de qué procedencia son las micas e interrogar al proveedor. Al principio no reflexioné al respecto y compré alguna cuyo origen desconozco. Pero, ahora que sé sobre el tema, compro a una tienda francesa que garantiza que la mica es de origen europea. En cuanto a los polvos naturales, puedes probar y hacerte tu propia opinión al respecto. Pero, no tienen mucho poder de tinción por lo general. Dan tonalidad al bálsamo, por ejemplo, pero no tendrás el efecto de un labial, por ejemplo. Si quieres algo tipo naranja, ¿has probado el polvo de urucum o achiote? Tiene un muy buen poder de tinción (si ves mi publicación sobre la protección solar verás mi jabón de urucum) y es macerable en aceite.

      ¡Espero haberte servido de ayuda!

      ¡Un abrazo!
      Alba

      • eva

        por cierto me encanta tu blog… voy a seguirte en instagram, ahhh y sabes donde puedo conseguir los repuestos de los roll-on, para usarlos en los frascos de aceites esenciales vacios. gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *