Facial,  Jabón

DIY receta de limpiador facial suave

¡Hola, hola!

Hoy traigo una receta muy fácil de hacer y con sólo tres ingredientes muy fáciles de conseguir. Se trata de un jabón facial (aunque puede ser corporal sin problemas). Pues bien, vamos allá.

Receta:

  • Arcilla blanca (caolín) 65%
  • Miel ecológica 3%
  • Agua o hidrolato 32%

¿Cómo se hace?

Desinfectamos los utensilios, añadimos los tres ingredientes a un bol, los mezclamos y los ponemos en un molde. Después dejáis secar al menos 42 horas y lo desmoldáis.

Yo le bajé el porcentaje de arcilla y le añadí un pelín del famoso polvo de malvavisco que tanto adoro, por eso ese colorcillo gris. Utilicé agua, no hidrolato.

Propiedades de los ingredientes en la piel

  • La arcilla blanca o caolín (puedes sustituirlo por cualquier otra arcilla o rhassoul e incluso añadir otro tipo de polvos como avena, hibisco, etc.): absorbe las impurezas, purifica, matifica, repara, suaviza la piel de manera muy suave.
  • La miel: es un potente antioxidante, retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a regenerarla, acelerando así la cicatrización.
  • Hidrolato: hay muchísimos tipos de hidratos distintos, cada uno con una cualidad diferente. Esto ya es personal, es una manera de adaptarlo a tu propio tipo de piel
  • Polvo de malvavisco: calmante para las pieles delicadas, suaviza gracias a la cantidad de mucilagos, estos mucilagos protegen e hidratan la capa superior de la epidermis y favorece la revitalización de las pieles sensibles como la mía. El polvo de malvavisco puede ser utilizado también para el pelo. A mí me encanta y lo utilizo para todo. Aquí otra receta de mascarilla purificante para la cara.

Si echas de menos que haga burbujas o espuma, puedes añadir una base lavante bajando el porcentaje de agua y sustituyéndolo. Yo tengo ésta de aroma-zone y me gusta bastante, puedes utilizarla para todo además.

¿Por qué me gusta tanto este jabón?

Es muy suave con la piel, limpia en profundidad y a mí me está ayudando muchísimo a mantener a raya mi acné (tengo acné a mis 30 años) y mi piel seca (lo típico de una piel mixta, vaya). No me deja la piel tirante, lo cual es muy importante (recordad que si la piel os tira tras el lavado no es buena señal, significa que el producto utilizado es demasiado agresivo y puedes estar provocando tú mismo el efecto rebote del exceso de grasa por ese lavado tan profundo, igual que con el cabello). Además, es muy fácil de hacer y muy práctico para llevar de viaje.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Si sí, contadme, por fis! Os recuerdo que en mi Instagram o mi Facebook suelo publicar más cositas.

Os recuerdo que si utilizo siempre enlaces hacia aroma-zone es porque vivo en Francia y a mí me viene mejor esta web, pero en esta publicación os hablé de otras tiendas en las que se pueden adquirir los productos.

¿Te ha gustado? Compártelo y sígueme, así me ayudarás a crear y compartir más información.

2 Comentarios

  • M Apolo

    Hola! Te he descubierto hace poco y me tienes más enganchada que un libro de zafon! Jejeje
    Yo tengo coco betaine, crees que podría hacerlo con ese jabón para hacerlo más jabonoso? Valdría como champú? Si le pongo por ejemplo rhassoul? Es por aprovechar cosas que tengo. Me ha pasado lo que a ti, muchas cosas compradas de imitar recetas exactas. Me estás ayudando mucho. Gracias!

    • alnaturalblog

      ¡Hola! Me alegro muchísimo que te esté gustando mi blog :). Mil gracias por leerme. Yo nunca he usado coco betaine porque en la tienda en la que compro no venden y me sobra con el SCI. Creo recordar que el coco betaine es líquido, no? En ese caso habrá que probar y no añadir agua, sino el coco betaine en su lugar para asegurarnos de que no quede demasiado blando. Como champú creo que se quedaría corto. Para hacer un champú mínimo 30% de tensioactivo, y seguramente con un 30% no endurecería el champú a no ser que añadamos ácido esteárico, y eso significa otro gasto más. Lo que te aconsejo en este caso es hacer directamente un champú que te puede servir también como limpiador facial. En verano, cuando tengo la piel menos seca, uso el champú como limpiador facial sin problemas. Mira, te pongo la publicación sobre los champús sólidos: https://alnaturalblog.com/recetas-base-de-champu-solido/

      ¡Un abrazo y gracias por leerme! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *